25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MENTIRITA? Guindos: «El futuro de España es brillante»

En un artículo en The Wall Stret Journal afirma que las reformas laboral y financiera y la consolidación fiscal están dando una «completa y profunda solución a nuestros desequilibrios»

 Guindos: Nueva York (Agencias).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que «a menudo se olvida» de que el Ejecutivo al que pertenece lleva menos de un año gobernando y que las medidas tomadas «están empezando a dar sus frutos».

En un artículo de opinión publicado en The Wall Stret Journal, Luis de Guindos afirma que las reformas laboral y financiera y las medidas de consolidación fiscal están dando una «completa y profunda solución a nuestros desequilibrios», sin que el Gobierno se vea «forzado» a solicitar el rescate.

Reconoce que son necesarios «sacrificios», pero que la crisis también «crea oportunidades». Y muchas compañías españolas se están aprovechando de éstas, afirma. A saber: acceso al mercado internacional. Guindos asegura que el próximo año, el saldo de la cuenta corriente tendrá superávit por el aumento de las exportaciones.

El titular de Economía señala que las «dudas sobre el futuro del euro han dañado al sector privado español más que la deuda soberana». Y lo justifica recordando que las subastas del Tesoro han rebajado el coste de financiación y que ya ha logrado colocar el 95% de la deuda prevista para este año.

«Nadie duda de la determinación del Gobierno» para resolver los problemas de España, asevera. Y señala al paro del 25% como el principal, especialmente en los jóvenes, al pinchazo del ladrillo, que ha afectado al sistema financiero, y al déficit público.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20121106/54354224254/guindos-futuro-de-espana-brillante.html#ixzz2BSUP71RO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments