FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para la fiscal, «no hay elementos» para sostener la denuncia de narcosocialismo

Liliana Betiolo  descartó la hipótesis de connvivencia entre el Partido Socialista de Santa Fe y el tráfico de drogas. El líder de  La Cámpora, Andrés Larroque, había apuntado contra el espacio político que conduce Binner

La funcionaria judicial que impulsó la investigación por narcotráfico contra el ex jefe policíal, Hugo Tognoli, rechazó hoy la posibilidad de que el Partido Socialista de Santa Fetenga estrechos vínculos con el delito de tráfico de estupefacientes.

«En la causa no figura eso, no hay elementos para sostener esa hipótesis«, afirmó la Dra. Betiolo en Radio del Plata, tras ser consultada sobre una eventual connivencia entre las autoridades partidarias locales del PS con el narcotráfico.

Días atrás, el diputado kirchnerista y titular de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroquecalificó en un encendido discurso al partido que lidera el ex candidato presidencial Hermes Binner como «narcosocialismo«, adjetivación que luego generó un amplio rechazo y contestaciones desde el arco opositor.

Luego de que el juez Carlos Vera Barros dictaminase la «falta de mérito» en la imputación de Tognoli, Betiolo afirmó que ahora el ex jefe policial «puede hacer lo que hace cualquier ciudadano en este país», dentro de lo que dispone la ley.

En diálogo en Radio Mitre, la funcionaria judicial sostuvo que «acá la historia no terminó», en referencia a que la investigación continuará avanzando, y explicó que la «falta de mérito significa que no está procesado, pero no está sobreseído«.

Ayer, el juez federal Vera Barros dispuso liberar a Tognoli luego de considerar que no había elementos para procesarlo ni para sobreseerlo, aunque aclaró que continúa afectado a la causa.

Comments

comments