31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sitios, blogs y cuentas de Twitter para seguir las elecciones en EE.UU

LA NACION hace un repaso de las principales fuentes de información en el exterior para seguir los resultados de la trascendente elección presidencial

 Mientras millones de norteamericanos votan hoy para elegir el nuevo presidente de Estados Unidos, entre el actual mandatario que va por la reelección, el líder demócrata Barack Obama y el ex gobernador y líder republicano Mitt Romney , otros tantos millones de personas en todo el mundo estarán pendientes de los resultados y toda la información que se vaya brindando a lo largo de la jornada electoral.

Por ello, LA NACION realizó un breve pero conciso resumen de otros principales medios y redes sociales que deben seguirse para estar totalmente informados acerca de la crucial elección presidencial estadounidense que llega al día del sufragio con las encuestas empatadas entre ambos candidatos.

Al final de la jornada trascendental, existe la posibilidad de que se llegue a un final ajustado y prolongue la incertidumbre más allá de esta noche, con el temor del antecedente en 2000 del estado de Florida, ocasión en la que la finalmente la justicia terminó dando el triunfo electoral al republicano George Bush pese a que el demócrata Al Gore había obtenido más votos populares.

En esta selección de sitios web, cuentas en Twitter, blogs y aplicaciones para smartphones, el público tendrá la ocasión de seguir la información que se brindará directamente por los políticos, periodistas y enviados especiales, para seguir de cerca la elección presidencial estadounidense y estar informado minuto a minuto de los resultados.

SITIOS WEB DE MEDIOS HISPANOS

El sitio de noticias de Univisión , la cadena de televisión más grande de Estados Unidos, dedicó el apartado Destino 2012 a la campaña presidencial, que suele ser actualizado minuto a minuto en fechas clave de la contienda electoral

El otro canal en español de Estados Unidos, Telemundo, dedicó, en alianza con MSN Latino y la cadena nacional NBC, el apartado Decision 2012 para seguir el minuto a minuto de la elección presidencial

CUENTAS TWITTER

Campo Obama: Además de @BarackObama y @JoeBiden , se puede seguir la cuenta del asesor presidencial @davidaxelrod , la de @Lis_Smith , encargada de la célula de respuesta de la Casa Blanca, y la de la primera dama, @MichelleObama .

Campo Romney: Además de @MittRomney y @PaulRyanVP , es posible seguir al portavoz del candidato @RyanGOP, y al encargado de prensa @andreamsaul .

Medios y periodistas hispanos :

@oppenheimera perteneciente a Andrés Oppenheimer, del Nuevo Herald.

@jorgeramosnews perteneciente a Jorge Ramos, de Univisión.

@GabiDomenzain cuenta de la jefa de prensa para medios hispanos de la campaña Obama.

@afpusa2012 informaciones y fotos posteados por los reporteros de la AFP en sus cuentas de Twitter, que incluye despachos, portadas de diarios estadounidenses, dibujos del día, etc.

@TangiQuemener cuenta del corresponsal francés de la AFP en la Casa Blanca

Medios y periodistas de Estados Unidos :

@feliciasonmez corresponde a la periodista política del Washington Post, útil para seguir algunos actos de campaña

@Thecaucus cuenta Twitter de los periodistas políticos del New York Times. Indispensable.

BLOGS

Partidarios: el blog ultraconservador del héroe del Tea Party , Rush Limbaugh ofrece un panorama de los Estados Unidos que detestan a Obama

En la otra punta del espectro político, la izquierda radical es representada por el Daily Kos , que no pierde ocasión de destrozar a Mitt Romney.

Blogs de expertos: el de Nate Silver, genio de las estadísticas que analiza las posibilidades de triunfo de los dos candidatos

OTROS

Twitter propone un índice (» Twitter political index «), suerte de estimación cuantitativa que permite saber si los tuits que evocan a Obama y Romney son positivos o no.

Los «fact-checkers» (que verifican las veracidad de las declaraciones):

politifact.com pasa por el tamiz de su ya célebre «Truth-O-Meter» las declaraciones de unos y otros. El trabajo de verificación que realizó este «fast-checker» en la campaña de 2008 le valió el premio Pulitzer el año siguiente.

Humorístico: desde 1996, J on Stewart se ocupa de la actualidad estadounidense en un tono ácido y descontracturado

APLICACIONES PARA SMARTPHONES

«Who should I vote for?» (¿por quién debo votar?): Responda a preguntas sobre educación, terrorismo, sistema de salud para deducir a qué candidato debe apoyar.

Ad Hawk: basada en el modelo de la célebre aplicación Shazam, Ad Hawk permite rastrear el origen de una publicidad política determinada para saber quién la financió. Muy útil en Estados Unidos, donde la publicidad es un elemento omnipresente en las campañas y las instancias de financiación de los partidos son multitud.

PollTracker: para los fanáticos de las encuestas de opinión.

YOUTUBE, INSTABRAM, FLICKR, SPOTIFY, TUMBLR

La campaña 2012 se manifiesta en todos los terrenos, que van desde la imagen a la música.

Campo Obama:

Spotify: playlist de Barack Obama , en libre acceso. U2, Al Green y Arcade forman parte del menú.

Flickr: para apreciar las mejores fotos del presidente y las más ridículas de su rival

Tumblr: «gifs» (imágenes animadas) de los m ejores momentos de los discursos de Obama ; citas, fotos, afiches del candidato demócrata

Youtube: : unos 237.000 internautas se han suscrito a la cadena de Barack Obama , que difunde clips de campaña del candidato e intervenciones de Michelle Obama o de la cantante Beyoncé.

Campo Romney: Spotify: ¿Qué música escucha el candidato republicano cuando recorre Ohio en autobús? Los Beach Boys, el cantante Kid Rock y los Commodores, revela su playlist

Flickr: para encontrar f otos de Romney en campaña , hablando en actos públicos, posando ante una bandera estadounidense, etc.

Tumblr: un alud de fotos de niños, mujeres, militantes dedicadas a la gloria del abanderado republicano .

Youtube: en la cadena de Mitt Romney, es posible ver gran cantidad de publicidades y un clip que evoca la «historia de amor» de la pareja Mitt-Ann

Comments

comments