21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Moyano denunció al ministro Tomada por reconocer la lista de Caló

El líder de la CGT hizo una presentación penal contra el titular de la cartera laboral, en la que lo acusó de abuso de autoridad y falsedad ideológica. Pidió investigar laveracidad del padrón utilizado

Moyano denunció al ministro Tomada por reconocer la lista de Caló

Crédito foto: Télam

Hugo Moyano denunció a Carlos Tomada y a otros funcionarios del Ministerio de Trabajo (Gastón Martin, Elena de Otaola, María Granda y Esteban de los Santos) por haber convalidado la elección de Antonio Caló como líder de la CGT el pasado 30 de octubre «en base a elementos falsos en cuanto a la incorporación de las constancias de los congresales que votaron».

«No obra padrón, ni listado de acreditados, ni actas de comisión de poderes, ni actas de escrutinio provisorio, ni ningún elemento que permita dar certeza ni de la cantidad, ni de la calidad de las personas señaladas, al punto que ni siquiera el mismísimo Caló puede dar prueba de su pertenencia y haber votado en tal Congreso», sostiene la presentación de Moyano, por la cual está convocado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a ratificar la acusación en los próximos días.

El líder camionero sostuvo, además, que en los padrones no constan los nombres y documentos de los votantes de Caló, por lo que constituye «falsedad documental e ideológica».

«Como prueba de ello, resulta del acta del congreso que en 20 minutos votaron en 13 mesas y se escrutaron los votos de 1.427 congresales, lo que resulta un récord que sólo nos lleva suponer que nos encontramos frente a un acta fraguada, que intenta avalar un acto deliberadamente armado para justificar la elección de una CGT oficial», argumentó.

Según Moyano, Tomada «intenta darle un viso de legalidad, para encubrir la maniobra descripta y así justificar la designación de la nueva conducción de la CGT».

En la denuncia, el titular de la CGT Azopardo sugirió a Canicoba Corral que disponga elsecuestro del expediente con el cual se convalidó la elección de Caló, y se identifique a los congresales que participaron de la elección, así como cotejar sus firmas y datos.

Comments

comments