29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Altamira: “Las fuerzas que movilizan el 8N van en contra de los intereses populares”

El Intransigente entrevistó a Jorge Altamira, el histórico dirigente del Partido Obrero, quién criticó en esencia la movilización del 8N

   entrevistó a Jorge Altamira, el histórico dirigente del Partido Obrero, quién criticó en esencia la movilizacióndel 8N, pero destacó que el Partido Obrero apoya ciertos reclamos individuales que se plasmarán en la movilización.

: ¿Qué piensa de la movilización del 8N?
Jorge Altamira: “Pensamos que es un momento muy importante, pero señalamos que la alternativa que impulsan el 8N, constituyen una alternativa política contraria a los intereses populares: tendríamos el incremento de la devaluación, el incremento de la dependencia financiera. Es decir, tendríamos un saldo negativo. Y nosotros estamos luchando por la superación de este gobierno por la izquierda y con presencia de los intereses populares. Lo que rescatamos de la movilización del 8N son los reclamos individuales que se vieron en la movilización de septiembre”.
: Aníbal Fernández dijo que hay núcleos claros de financiamiento de la extrema derecha para el 8N. Como representante de un amplio sector de la izquierda, ¿Coincide con el senador Fernández?
Jorge Altamira: “Aníbal Fernández es, junto con otros en el gobierno de Eduardo Duhalde, el responsable político de la muerte de Kosteky y Santillán. Él fue quien encubrió a Cirigliano en ocasión del incendio de los trenes del Ramal Sarmiento en Merlo y en Haedo. Yo le quito toda autoridad a Aníbal Fernández para imputar que el financiamiento viene de donde sea, porque lo que él tiene que declarar es a quién sirve él y de donde proviene su financiamiento”.
: ¿Cómo ve al gobierno para encarar un 2013 con algunas limitaciones económicas y una decisiva elección legislativa?
Jorge Altamira: “Es muy difícil que el gobierno pueda salir positivamente para él de la crisis que está sufriendo, porque hacia el interior del gobierno hay una cantidad de grupos que están asediando para ser la sucesión de Cristina. Es decir, si la Presidenta no logra conseguir la posibilidad de rereelección, dentro del oficialismo se van a matar para recoger una herencia política”.
: ¿Cómo analiza las elecciones en Estados Unidos y el triunfo de Barack Obama?
Jorge Altamira: “Las elecciones en los Estados Unidos reafirma la hegemonía política del capitalismo en Estados Unidos, donde no hay rivales de izquierda de ningún carácter. El martes se eligió entre dos orientaciones para enfrentar la crisis económica mundial. La orientación de Obama, más conciliadora, buscando contener la crisis por medio de subsidios y de emisión de monedas, y por otro lado, la postura de la banca norteamericana, cuyo propósito es capitalizar las quiebras que generan estas crisis y aumentar la concentración económica. Evidentemente, la decisión fue continuar con el rumbo actual”.
Guido Baistrocchi
para 

Comments

comments