FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina no habló de la protesta y recordó con elogios a Kirchner

A horas de la marcha, evitó alusiones directas. «Lo que me transmitió fue no aflojar nunca, ni en los peores momentos», contó.

En un discurso centrado en el recuerdo elogioso de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández inauguró este mediodía el centro cultural “Amigo Néstor Kirchner” en Ezeiza, acompañada por el intendente local Alejandro Granados, el gobernador Daniel Scioli y el vicepresidente Amado Boudou. Sin hablar del 8N, la mandataria terminó su mensaje recordando la enseñanza que le dejó su esposo de pelear siempre, aún en los peores momentos. Fue lo más parecido a una alusión indirecta a la marcha de esta noche.

“Nadie podrá recordarlo jamás huyendo, ni no haciendo se cargo, ni bajando la cabeza; ni a aún en la derrota. Todo lo contrario. Y eso fue lo que me transmitió a mí: no aflojar nunca, ni en los peores momentos porque es en los peores momentos donde se conocen los verdaderos dirigentes de un país. Por eso, hoy más que nunca, el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante”, señaló la Presidenta en un discurso enérgico en el que varias veces se le entrecortó la voz por la emoción.

Cristina recordó las obras realizadas por su gestión y la de su esposo en Ezeiza y otras más amplias como la reestatización de Aerolíneas Argentinas y el plan de viviendas, pero dedicó la mayor parte de su mensaje al recuerdo del ex mandatario, no tanto como dirigente ni ex presidente, sino desde su costado más personal e íntimo.

“Era terrible cuando miraba el hombre”, dijo Cristina mientras miraba al intendente y siguió: “Pero después se ablandaba, porque era muy fuerte por fuera, pero muy blando por dentro. Era todo corazón, es más tan corazón era que yo siempre lo cargaba y le decía ‘a vos te gusta hacerte el malo, pero sos puro corazón’”. Cristina contó que “lo indignaba la pobreza, él era un hombre del progreso” y, entre lágrimas, recordó: “Peleó muy fuerte, peleó tanto que en tanta pelea se le fue la vida, pero era la pelea por el país. Estoy segura que de haber podido elegir una forma de partir hubiera sido esa, de pie como siempre y luchando”.

Por la tarde, la Presidenta recibiría en la Residencia de Olivos a gobernadores cordilleranos que participaron de un encuentro binacional con Chile, entre ellos Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Claudio Poggi (San Luis). Y luego tiene previsto quedarse en Olivos, desde donde seguiría las alternativas de la protesta convocada desde las redes sociales.

Comments

comments