31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

D’Elía dejó un mensaje en Youtube para los que se movilicen

Dura unos cinco minutos. Les apuntó a Cecilia Pando, Redrado, Clarín, Prat Gay, Capriles… Mirá el video.

Desde muy temprano puede verse en Youtube un mensaje grabado ayer por el dirigente social Luis D’Elía, dirigido a quienes hoy se movilicen por el 8N. En un video de cinco minutos, con tono ameno, el dirigente ultra K destaca la legitimidad del reclamo, celebra que todos puedan expresar sus ideas libremente, pero apunta a las corporaciones, la oposición y los “grupos procesistas con Cecilia Pando a la cabeza”, como principales convocantes de la manifestación de esta noche.

“Están en su absoluto derecho, es absolutamente legítimo que puedan hacerlo y creo que es muy bueno que puedan hacerlo. Es muy bueno que estén en la calle defendiendo lo que piensan, sus ideas, sus intereses”, arranca D’Elía, de frente a la cámara, vestido con una camisa clara y un retrato de la presidenta Cristina Kirchner de fondo.

Pero enseguida advierte: “Hay sectores dentro de los convocantes de mañana (por hoy) que ya no creen en la democracia y la libertad, que son fundamentalmente el Grupo Clarín, que ha sido en nuestra sociedad tutor de nuestra democracia desde 1982 a la fecha y los sectores procesistas con Cecilia Pando a la cabeza. Estos dos sectores, por diversos intereses, no sólo buscan movilizarse, buscan destituir a Cristina. No sólo destituirla, buscan desprestigiarla e ilegalizarla para que nunca más nadie vuelva a intentar lo que intentó ella”.

Casi emulando el pedido de los opositores, un D’Elía republicano (que había llamado «tilingos» a los que tenían pensado movilizarse) reclamó a la oposición que “en vez de apelar al choque entre los argentino o de apelar al odio, los sectores opositores discutan ideas, que le digan la verdad al pueblo: que ellos defienden, con sus tecnócratas de cabecera que son Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, los modelos que han fracasado en Europa” y siguió: “Detrás de la oligarquía pro colonial está el imperio, por eso esta discusión que se está dando en Argentina se da en todo el continente”.

También alertó sobre la lectura que se pueda hacer de la convocatoria de hoy: «En Venezuela, Capriles movió un millón de peronsas y después perdió la elección».

Finalmente, el titular del partido MILES expresó: “Que el 8N sea el punto de partida de la confluencia de bastos sectores de la oposición democrática en la argentina. Seguramente el 10 de diciembre estaremos en las calles respaldando la ley de medios y poniendo sobre la palestra la disyuntiva de un gobierno que cruza toda nuestra patria, que es democracia o corporaciones”.

Comments

comments