20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

NUEVA ETERNAUTA DEL GIOJISMO: EL GOBERNADOR ESTÁ EN EL TERCER PERIODO Y LA «DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS» QUIERE DARLE UNA VUELTITA MÁS.

Carlotto: “Le dije a Gioja que se quede, que banque”

  La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dejó esa frase como respaldo a la gestión giojista.Walter Rios – Diario de Cuyo
Luego de disertar en un seminario de Derechos Humanos en la provincia, Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, le confesó a DIARIO DE CUYO que durante la reunión que mantuvo con el gobernador José Luis Gioja le dijo “que se quede, que banque y que aguante”. La frase del símbolo de la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura militar surgió luego de que se le consultara cómo ve a la gestión giojista y se produce justo en un contexto en el que el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, sostiene que el Gobernador puede y debería ir por otro mandato.

No es la primera vez que Carlotto le tira flores a Gioja. En su última visita, el 19 de diciembre pasado, durante la presentación en San Juan de la película que narra su vida, la titular de Abuelas les dijo a los jóvenes que colmaban el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico que “cuiden a este Gobernador porque él sabe lo que ustedes quieren y necesitan”. En esta oportunidad, definió al mandatario local como a “un personaje encantador, comprometido con la historia de nuestro país”.

Carlotto fue invitada por la Agrupación Hijos para dar una conferencia sobre Derechos Humanos en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (ver recuadro). Pero antes del evento, la presidenta de Abuelas visitó a Gioja en la casona de Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador, encuentro en el que le dio su respaldo y le dijo “que se quede y que banque”.

La afirmación está a tono con lo que ha planteado el jefe comunal rawsino. El sábado, en Radio Colón, Juan Carlos Gioja resaltó que le pediría a su hermano que continúe al frente del Ejecutivo porque “si uno gobierna bien, debe seguir, porque me parece que este pueblo y su cultura política permite la decisión de la gente en forma libre y explícita”. Para que el mandatario local pueda repetir, el menor de los Gioja coincidió con la postura de que tras la enmienda constitucional, la que le permitió acceder al tercer mandato, debe interpretarse que el actual período de Gobierno es el primero, lo que lo habilitaría a pelear por otros dos más.

En ese marco, Carlotto se mostró a favor de la continuidad de los proyectos de gobierno populares. A nivel nacional, aseguró que “estoy de acuerdo con la re-reelección de Cristina, porque tiene que seguir con su actuación como Presidenta a cargo del país por un período más para cumplir acabadamente con el plan nacional y popular”.

La representante de Abuelas dejó un cúmulo de declaraciones ante la prensa y durante su disertación (ver frases) dijo que “no hago política partidaria, aplaudo gestiones”. Y bajo esa premisa, señaló que “estamos en una etapa maravillosa, en una primavera política. Y aplaudimos el camino encarado por Néstor (Kirchner) y ahora por Cristina. Desde que llegaron al poder nos recibieron y escucharon, y empezamos el camino de la memoria. Acompañamos una gestión, lo que no quiere decir ser de un partido. Es ser argentino”.

Comments

comments