27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Peluc, molesto: asegura que diputados presentaron un proyecto igual al suyo

El basualdista afirmó que él presentó primero la iniciativa de ley para la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas. “Me enteré anoche que Díaz y Morales hicieron el mismo proyecto que ya había presentado”, dijo.

 Tras la presentación de un proyecto de ley para la creación de Centro Estudiantes similar al suyo, el diputado del Bloque Producción y Trabajo, José Peluc, afirmó en Radio Colón que él fue quien presentó antes la iniciativa y que le molesta que no haya exclusividad en los temas para los proyectos entre sus pares.

“Me enteré por los medios de comunicación que dos diputados habían hecho el mismo proyecto que ya había presentado. Me molesta que en todas las sesiones, yo presente un tema y luego alguien más también lo pueda presentar”, expresó Peluc.

Destacó que “no hay exclusividad” y que son 34 legisladores trabajando en los mismos temas y proyecto. Según contó Peluc, ya venía desde hace dos meses trabajando en la iniciativa como la habían solicitado los chicos que se movilizaron la semana pasada.

“La idea es que ellos aprendan y tengan la experiencia en la vida democrática. Con esto del voto a los 16 años, es bueno que sepan armar listas y todo lo que se hace en los partidos políticos pero sin la participación de los partidos políticos como nos pidieron ellos “, manifestó.

“Me enteré por la prensa que ellos habían hecho el mismo proyecto, hay que ver cuál se presentó primero porque uno debe ser el antecedente del otro. Acá no hay exclusividad en los temas y eso fue lo que no se me respetó en la Comisión de Educación con este caso”, deslizó el basualdista. Por otro lado, señalo que aunque la ley de Educación pueda contemplar la creación de Centros de Estudiantes como una posibilidad, es “necesario una ley específica” y que “no se trata de plagio”. “No importan quien lo hizo sino que salga el proyecto”, alegó Peluc.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments