28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Desde UDAP denuncian que las escuelas no cuentan con ningún tipo de habilitación

Según Graciela López, titular del gremio, los establecimientos sanjuaninos no cuentan con habilitación de Bomberos ni del municipio. “Hay escuelas que no tienen ni agua”, dijo.

 La titular de UDAP, Graciela López, criticó en los micrófonos de Radio Colón el inicio anticipado del ciclo lectivo para el 2013 y denunció que “ninguna escuela de San Juan cuenta con habilitación municipal y de Bomberos”.

“Cuatro días antes o después no significa que haga más o menos calor, eso no nos preocupa. Lo que sí tenemos presente son las condiciones en las que estamos los docentes y los chicos. La mayoría de las escuelas no tienen agua, vidrios ni ventiladores de techo. A nosotros nos gustaría tener habilitación como el resto de los edificios públicos”, dijo la gremialista.

López aseguró: “la falta de condiciones quedó demostrada cuando los padres no mandaron a sus hijos por el excesivo calor”.

«A las autoridades educativas les presentaremos antes de fin de año los relevamientos que hicimos sobre cómo están las escuelas y sus necesidades. Si la gente del Obrador tiene que trabajar todo enero y duplicar o triplicar el personal lo tendrán que hacer», concluyó.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments