25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Diferencias entre la CTA opositora y la CGT de Moyano por los piquetes que se harán el día del paro

El martes 20 de noviembre, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli llevarán adelante una jornada de paro. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo sobre los cortes de calles ni sobre protestar en la Plaza de Mayo.

La CTA y los estatales de ATE activarán piquetes en rutas y calles y se movilizarán a la histórica plaza, frente a la Casa de Gobierno. Ambas actividades no serán acompañadas por los gremios nucleados en la CGT encabezada por el líder camionero.

«Será un paro activo, sin actividades. Los gremios de la CGT no iremos a la Plaza de Mayo, pero eso no quiere decir que la CTA no lo pueda hacer», dijo ayer a LA NACION Abel Frutos, secretario gremial de la central moyanista.

Esta mañana, en diálogo con las radios La Red y Vorterix, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA, explicó que habrá «más de cien cortes en el país».

 

Los cortes son para que la medida sea visible.

Consultado sobre por qué decidieron sumar piquetes a la huelga acordada con la CGT, Peidro dijo: «Simplemente queremos hacer más visible la protesta». 

«No se bloquea a los medios para que la gente llegue a trabajar, sino para liberar el camino para quien vaya a la marcha», agregó.

Peidro dijo que los cortes se avisan con tiempo y que «no son sorpresivos para no traer consecuencias más graves».

«Nunca desde la CTA planteamos la palabra «bloqueo». Hay veces que se corta una calle porque es la única forma de hacer visible un reclamo. No es ninguna intención traer problemas al pueblo en general», concluyó..

Micheli se diferenció de sus nuevos aliados de la CGT. «Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización, porque habrá 100 cortes de rutas, puentes y vías», desafió el referente de la CTA disidente

LA NACIÓN

Comments

comments