29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El PPC dice que CiU «pide que nos cambiemos los apellidos»

Camacho recupera un decreto del 98 para «dejar a Mas en evidencia»

 Sánchez-Camacho, con De Cospedal y Dolors López, en LleidaLa candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha revelado que, desde 1998, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado Decretos y una instrucciónsobre la traducción de apellidos. Según Sánchez-Camacho, «Artur Mas se puso muy nervioso porque en un vídeo humorístico se hacía una caricatura sobre sus intenciones si consigue la separación de España, se nos acusó de demagogos y de exagerar».

En esta línea, ha explicado que, según estos decretos e instrucciones, el Instituto de Estudios Catalanes otorga el certificado para traducir los apellidos y, incluso, llegan a poner ejemplos sobre cómo traducir los apellidos: Rubio por Ros, Escribano por Escrivá, Piedra por Piedra o Haddad por Ferrer.

La cabeza de lista del PPC ha constatado que «Artur Mas está muy crispado, pero una vez más queda en evidencia». «Cataluña no puede estar en manos de una CiU que nos quiere llevar fuera de Europa y del euro y que incluso nos pide que nos cambiemos los apellidos», concluyó.

E-NOTÍCIES

Comments

comments