FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ERC ironiza sobre el discurso del miedo

«¡Catalunya saldrá del mapamundi y del sistema solar!»

ERC y su plataforma de apoyo Catalunya Sí han lanzado un nuevo vídeo con el que quieren hacer frente al discurso del miedo que, a su juicio, hacen partidos como el PP y el PSOE al alertar de las nefastas consecuencias que tendría para Catalunya una eventual independencia.

Los republicanos recopilan las declaraciones de algunos dirigentes políticos sobre el auge soberanista catalán como pueden ser las de los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, el exministro de Defensa, José Bono, o la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

Titulado ‘Coi d’independència!’, el vídeo combina las palabras de Aznar, González y otros, con el humor i la ironía que especulan sobre las dificultades que tendría Catalunya siendo independiente y que declaran personajes catalanes populares que apoyan a ERC.

«Nos iremos del euro y solo podremos utilizar el dinero del monopoly», afirma Gorina. «Tendremos que renovar todos los carnets y solo nos servirá el del Super 3», asegura Quintana. «¡Catalunya saldrá del mapamundi y del sistema solar!», exclama el actor Carles Canut. «Nos echarán del sistema métrico decimal. Tendremos que volver a contar con palmos», dice el actor Quim Masferrer.

E-NOTÍCIES

Comments

comments