31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tres ex concejales de Rivadavia fueron inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos

La fiscal Alicia Esquivel señaló que además fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso. Liuzzi, el edil que está en españa, será citado a una nueva audiencia para juicio abreviado. El resto espera juicio oral que empieza el jueves.

La mitad de los ex concejales decidieron ir a juicio abreviado

 

Los ex concejales Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Lidia Zárate, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y  quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos electivos en el juicio abreviado que terminó ayer. Los carhos que se les imputan son: fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documento con abuso de funciones en forma reiterada.

Ahora  Cristóbal Liuzzi será citado en una fecha nueva para comparecer ante la Justicia y ser sometido también a juicio abreviado, ya que el ex edil reside en España.

Por otra parte Carlos Reinoso, Juanita Guerrero, José Páez y Oscar Ruz decidieron ir a juicio oral que comenzará el jueves.

Según las estimaciones de los letrados estos cinco podrían correr la misma suerte que Tejada, Díaz y Zárate, pero quizá las penas podrían ser más elevadas.

Ante esto el abogado de Reinoso y Guerrero, Ricardo Moine dijo que sus defendidos optaron por el juicio oral porque están convencidos de que son inocentes y adelantó que de ser condenados apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comments

comments