FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tres ex concejales de Rivadavia fueron inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos

La fiscal Alicia Esquivel señaló que además fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso. Liuzzi, el edil que está en españa, será citado a una nueva audiencia para juicio abreviado. El resto espera juicio oral que empieza el jueves.

La mitad de los ex concejales decidieron ir a juicio abreviado

 

Los ex concejales Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Lidia Zárate, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y  quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos electivos en el juicio abreviado que terminó ayer. Los carhos que se les imputan son: fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documento con abuso de funciones en forma reiterada.

Ahora  Cristóbal Liuzzi será citado en una fecha nueva para comparecer ante la Justicia y ser sometido también a juicio abreviado, ya que el ex edil reside en España.

Por otra parte Carlos Reinoso, Juanita Guerrero, José Páez y Oscar Ruz decidieron ir a juicio oral que comenzará el jueves.

Según las estimaciones de los letrados estos cinco podrían correr la misma suerte que Tejada, Díaz y Zárate, pero quizá las penas podrían ser más elevadas.

Ante esto el abogado de Reinoso y Guerrero, Ricardo Moine dijo que sus defendidos optaron por el juicio oral porque están convencidos de que son inocentes y adelantó que de ser condenados apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comments

comments