31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El gobierno firmó el seguro agrícola contra heladas y granizo

El gobierno de San Juan firmó este martes en Buenos Aires el convenio por cuarto año conseccutivo con Nación Seguros. Ahora los productores recibirán la ayuda 10 días después de ocurrido el siniestro.

Los agricultores sanjuaninos que pierdan parte de su producción a causa de granizo o haladas seguirán contando con un seguro gracias a que el gobierno provincial dispuso la renovación de un convenio con la firma Nación Seguros.

El convenio en cuestión se firmaró este miércoles en Buenos Aires y representará una extensión de la prima ya existente. Los frutos cubiertos por el seguro son uva, tomate, zapallo, zapallito, melón y sandias.

Están cubiertos todos los productores chicos ya que para los de menos de 6 hectáreas el gobierno paga el 100% del costo del seguro. En tanto que los que cuenten con propiedades de 6 a 10 hectáreas el estado pagará el 40% del seguro, mientras que los agricultores con tierras de entre 10 y 15 hectáreas el Estado se hará cargo del 25%, mientras que el resto correra por cuenta del beneficiado.

Este seguro alcanza a todos los productores que estén registrados en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA) y que sufran daños de diferente consideración a causa de granizadas o heladas. La cobertura rige desde el 1 de noviembre hasta junio del año próximo.

sanjuan 8

Comments

comments