22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Juan Manuel Santos: si las FARC quieren hacer política, la podrán hacer pero sin armas

Juan Manuel Santos: si las FARC quieren hacer política, la podrán hacer pero sin armas
Foto: Novedades de Tabasco

Bogotá.- El jefe de Estado de ColombiaJuan Manuel Santos, se mostró de acuerdo en que los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participen en la vida democrática y política del país, advirtiendo sin embargo que lo hagan “sin armas” y respetando las leyes actuales.

“Si las FARC desea hacer política, mi Gobierno les dará los espacios peri sin armas. Así de sencillo”, dijo el gobernante sudamericano durante el recibimiento del XX Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta en Barcelona, Catalunya.

En declaraciones recogidas por el diario El TiempoSantos Calderón ofreció los pormenores de su política antiterrorista ante el público que presenció el evento, explicando que esta se basa en la “reparación a las víctimas y en«cerrar brechas”, además de un control en “todos los rincones de Colombia”.

Respecto al acercamiento con países colindantes como Venezuela, el presidente indicó que esta es importante para “abonar la paz”, agregando que su homólogo Hugo Chávez discuerda con varios puntos suyos pero coincide en su combate contra la subversión.

Comments

comments