22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

QUÉ PASÓ CON EL GREMIALISMO QUE NO REPRESENTA SUS TRABAJADORES?

Eso sucede con los sindicatos que después de que el gobierno negara a estatales el plus, ahora solo poco privados pedirán el plus, a tal punto que son nada más que dos: asombrados? no no debiéramos…puesto que no es novedoso en la Argentina toda

No todos los gremios del sector privado pedirán plus navideño

Tras un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO Online entre los sindicatos que nuclean a los trabajadores privados, se pudo determinar que solamente Comercio y Camioneros lo solicitan. El resto analiza si elevan el pedido.

Se acerca fin de año y algunos gremios de los sectores privados ya están analizando solicitar el tan conocido “plus navideño”. Entre los sindicatos consultados por este diario hay dos que ya definieron el monto aproximado y uno que aún lo está analizando. Mientras que hay otros que descartan pedir este adicional porque su convenio de trabajo no lo contempla pero reciben otros bonos en el marco de sus acuerdos salariales.

El Sindicato Empleados de Comercio ya analiza pedir un plus de fin de año de 500 pesos en pequeños comercios y de 2 mil en el caso de los supermercados, al menos así lo expresó Raúl Ávila, secretario general del gremio. Además, afirmó que pidieron una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo “para acordar entre todos el plus”.

Otro gremio que está definiendo el monto a pedir es el de camioneros, el representante local, Enrique Castro, adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE que rondará los 4 mil pesos. “Por lo que hablamos hasta el momento, vamos a pedir ese dinero. Creemos que es lo que nos conviene”, dijo.

Mientras que el sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción, UOCRA, aseguraron que pedirán el plus de fin de año pero aún no definen el el monto del mismo.

Desde La Bancaria dijeron que no piden plus de fin de año porque dentro de su acuerdo salarial, se les brinda en noviembre una remuneración de $1.250, por única vez, por el día del trabajador bancario. Su titular, Mario Matic, afirmó que este año en el convenio de este año se logró un 24,5 de aumento en el báscio con un adicinal de $1570 en dos cuotas. También se logró unificar el adicional de guardería en $1.200 que beneficia a las empleadas que tienen hijos desde los 45 días de vida hasta los 6 años. Matic destacó que ayer se realizó la presentación formal al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para la reapertura de paritarias.

Mientras que el titular de la UTA afirmó que no tiene contemplado un plus de fin de año en su convenio colectivo, sólo destacó que se les abona a los trabajadores el aguinaldo que es la mitad del mejor sueldo del semestre y que ronda aproximadamente los $4 mil dependiendo de los turnos que realice y si es de corta o larga distancia.

Por su parte, Ivan Malla de AOMA manifestó que las tres empresas metalíferas de la provincia otorgan a los trabajadores un bono de producción, el cual es aproximadamente un sueldo básico. Señaló que los empleados de Barrick al igual que los de Casposo tienen dos bonos al año, mientras que los de Gualcamayo bonos del 2,75% del sueldo cada tres meses.

Comments

comments