27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UNA CGT MÁS FRAGMENTADA?

Ávila no descartó ir por la CGT local

El titular del Sindicato Empleados de Comercio y actual diputado, Raúl Ávila, señaló que hay suficientes dirigentes para conducirla y seguir el lineamiento de la CGT de Caló. “No hay Obispo que no quiera ser Papa”, dijo en referencia a su postulación.

 Un nuevo capitulo se abre en la lucha por la secretaria general de la CGT Regional San Juan. Luego de que Juan José Chica de Luz y Fuerza descartará de sus planes una candidatura para las próximas elecciones, fue Raúl Ávila quien se perfiló, una vez más, como rival del actual secretario de la cúpula, Eduardo Cabello.

“No es que me sienta preparado, creo que hay suficientes dirigentes importantes en San Juan para encarar este tema”, expresó Ávila a Radio Sarmiento.

“En cuanto a una candidatura mía, voy a contestar con un dicho que usa siempre el gobernador: no hay Obispo que no quiera ser Papa”, deslizó.

Señaló que si la gente y sus compañeros se lo piden, no dudaría postularse para la conducción de la CGT local pero que de todos modos “no es un cargo importante” y se trata de un “puesto más”. El secretario general del SEC y actual diputado destacó que “quieren seguir los lineamientos de la CGT Alsina” cuyo dirigente es Antonio Caló.

“Moyano ya cumplió un ciclo, además su cúpula no es reconocida por el gobierno. En cambio, la CGT de Caló si lo es y la mayoría de los gremios afiliados en la provincia están agrupados con esta última”, alegó Ávila.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments