FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vandenbroele dijo que el dueño de la ex Ciccone era Moneta

Le presentó al juez un escrito en el que habría comprobantes que demostrarían el vínculo del financista con la imprenta. Por otra parte, se informó que, en los libros societarios, Vandenbroele sí figuró como uno de los dueños.

A pesar de que siempre sostuvo que él no era dueño ni accionista de la ex Ciccone, el ex monotributista Alejandro Vandenbroele, socio del mejor amigo del vicepresidente Amado Boudou, sí habría figurado como uno de los propietarios de la imprenta en los libros societarios. Sin embargo, ayer habría afirmado, en un extenso escrito que presentó ante la Justicia y en el que incluso habría aportado como pruebas copias de giros monetarios, queel dueño de la compañía era el empresario de medios, financista y ex banquero Raúl Moneta.

 

Según publicó hoy el diario La Nación, Vandenbroele figuró como «nuevo accionista» en los libros contables de The Old Fund, el misterioso fondo que quedó como dueño de la ex Ciccone luego de que la AFIP decretara y luego levantara la quiebra de la imprenta. Ese asiento, señala el diario, favorece la declaración del primer dueño de la firma, Alberto Razzetti, que dijo que Vandenbroele se la había comprado «a título personal».

 

Las palabras «nuevo accionista» que antecedían al nombre del presunto testaferro de Boudou y socio de José María Núñez Carmona (a su vez, socio y amigo de Boudou) fueron en algún momento posterior tachadas con birome (el original estaba impreso por computadora) y reemplazadas por «apoderado». Las dudas de los investigadores, entre otras cosas, pasan por saber cuánto tiempo pasó entre la impresión original y la corrección.

 

El hallazgo en los libros contables no fue la única novedad de ayer sobre la supuesta propiedad de la ex Ciccone, ahora expropiada y de la que la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, recientemente aseguró que el Gobierno no tiene idea de quienes son sus dueños.

 

Según publicó Página 12, Vandenbroele presentó ayer un escrito de 110 páginas ante el juez federal Ariel Lijo en el que además de asegurar que Moneta era el verdadero dueño de la ex Ciccone, habría presentado documentos que probarían esa relación a través de un entramado de distintas sociedades.

 

En su escrito, resalta Página 12, el ex apoderado de la imprenta también reitera que no tiene relación con Boudou.

Comments

comments