FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fallece Emilio Aragón, ‘Miliki’, a los 83 años

TRIUNFÓ EN LA TELEVISIÓN DE LOS AÑOS 70

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

Emilio Aragón, conocido como ‘Miliki‘, ha fallecido a los 83 años, según ha informado la productora Globomedia, de la que su hijo, Emilio Aragón, es socio consejero y fundador.

El fallecimiento de ‘Miliki’ se ha producido esta medianoche cuando estaba rodeado de su familia. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12.00 horas en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas (Madrid).

Miliki, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanosGabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío ‘Gaby, Fofó y Miliki‘. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programaHabía una vez un circo. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como ‘los payasos de la tele’. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

Miliki‘ publicó sus memorias, bajo el título Recuerdos, en 1996. Además, ha escrito La máquina de los coches, Juan Olores, La Providencia y Con Alma de Niño entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba Donde duermen los murciélagos, sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.

Comments

comments