25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobierno recurrió a la Justicia por los dichos del Sindicato Médico en las redes sociales

El ministro de Salud Pública realizó una presentación ante el fiscal de turno por las publicaciones que el sindicato escribió en Facebook sobre un trabajador de la Subsecretaría de Trabajo. “Con esto se excedió el límite”, dijo el funcionario.

El conflicto entre el Sindicato Médico y el ministerio de Salud Pública llegó a la Justicia. Es que la repartición de gobierno decidió hacer una presentación por entender como un “exceso” algunas publicaciones realizadas en Facebook.

“Hay algunas cosas que exceden los límites de la prudencia y que pueden tener consecuencias en la salud de la población, corresponde que tomemos medidas precautorias”, dijo el ministro Oscar Balverdi en conferencia de prensa.

“Cuando ponen la foto de una persona, con su dirección, nombre, nos parece muy grave. Ellos pusieron: ‘Colegas médicos que trabajan en Urgencia del Rawson, Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Ambulancias de Urgencia… si alguna vez lo tienen de paciente ya saben lo que tienen que hacer…’”, agregó el funcionario aunque evitó catalogar la publicación.

A partir de la presentación será la justicia quien investigue si cabe alguna figura como amenazas o instigación al abandono de la persona mencionada (un inspector de la Subsecretaría de Trabajo) en la red social, por ejemplo.

“Me parece que deja un halo de sospecha sobre la conducta que tomaría ante este paciente. Me parece que estamos creando una zozobra en aquel que lea esto y que crea que se puede hacer esto en alguno de los servicios del hospital”, concluyó.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments