FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA CGT MOYANISTA FRACASARÍA POR SUS ACTORES LOCALES

Así se refleja en la representatividad que debiera tener el sector en San Juan, puesto que sus representantes no han trabajado para aceitar el espacio gremial y por razón decanta en una movilización pésima de ésta convocatoria que casi todo el país la tiene dada con un grado de éxito mucho mayor. Pero en San Juan, algunos de los personajes quieren tener un equilibrio con Gioja y eso hace que no lo quieran contrariar, pero sí cuestionan las políticas nacionales que provienen del Gobierno: difícil equilibrio que de alguna forma resulta a las claras «sindicalismo funcional».

El paro nacional de mañana propuesto por la CGT disidente de Hugo Moyano casi no tendrá adhesiones en la provincia de San Juan.

Y es que en la última reunión que mantuvieron algunos dirigentes en la CGT local, la mayoría de los asistentes resolvió dejar libertad de acción a cada uno de los sindicatos que integran el movimiento para adherir o no al paro.

Tal es así que hasta ahora los únicos gremios que anticiparon que acatarán la medida son el Sindicato Médico y sus colegas de ASPROSA, ATE y la CTA, el gremio docente ADICUS, el gremio de los camioneros y el sindicato de los empleados bancarios.

Éstos últimos anunciaron que no asistirán a sus lugares de trabajo por lo que pidieron a los sanjuaninos que no asistan a los bancos.

En tanto, cada uno de los gremios nombrados señalaron que adherirán a la medida pero que no habrá por su parte movilización hacia Buenos Aires.

La medida de fuerza convocada por el líder de la CGT Alsina, Hugo Moyano, plantea la necesidad de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y un adicional anual compensatorio para los trabajadores de 4.000 pesos, entre otros puntos.

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments