20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sueldo de CFK: con detalles, Parrilli terminó confirmándolo en un comunicado

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA SALIÓ A “DESMENTIR” EL SALARIO DE CRISTINA

Sueldo de CFK: con detalles, Parrilli terminó confirmándolo en un comunicado

Este domingo, diario Clarín publicó que el mes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner percibió un salario de $69.586,94, un aumento del 42,2% sobre lo que recibía en enero de este año. Todo eso sumado a los $44.090,50 que cobra en función de la pensión de viudez del expresidente, tal cual revelóTribuna de Periodistas en exclusiva. En total, los ingresos de CFK por su cargo público ascienden a $113.677,44.

Durante la tarde de hoy, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue instruido para desmentir la información, aunque de una manera bastante peculiar, y casi confirmando los datos publicados más temprano.

“Clarín sigue mintiendo, y van…. Como ya no tiene argumentos para justificar su no cumplimiento a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual los escribas de Magnetto siguen mintiendo descarada y malintencionadamente. No se equivocan, saben que están mintiendo y lo siguen haciendo, escudándose en su supuesto ‘periodismo’ y en la impunidad que suponen les otorga, como en el pasado, formar parte de un Monopolio mediático que puede mentir y mentir, total siempre algo queda”, comienza el comunicado.

“Es una total y absoluta mentira que se esté planificando remodelar el despacho presidencial Hombres y Mujeres de Mayo”, empieza desmintiendo, aunque luego aclara: “Las tareas que vienen realizándose en distintas áreas de la Casa Rosada obedecen a un plan de trabajo orgánico que, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, tiene como objetivo la puesta en valor integral del edificio y la preservación de su rico patrimonio histórico y cultural”, y agrega: “Forma parte del plan de restauración y puesta en valor más ambicioso del que se tenga memoria en el país.”

En cuanto al salario público de la Presidenta, Parrillo sostuvo: «El nivel salarial correspondiente a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional, incluida obviamente la Sra. Presidenta de la Nación,es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo«, afirmó el funcionario en un comunicado difundido esta tarde.

Precisó que «las remuneraciones de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificacionesestán reguladas en los Decretos N° 782/2006 y N° 799/2010, que homologó las paritarias de dicho año, y que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Nación«.

Parrilli puntualizó que «los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestas en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública, el sueldo del Director Nacional del máximo nivel efectivamente cubierto del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que sirve de base a los sueldos superiores».

«Las autoridades de mayor jerarquía, desde subsecretario hasta la Sra. Presidenta de la Nación,obtienen su remuneración en base a una relación progresiva vigente desde el año 2008 y que en promedio representa un 7 por ciento por nivel de responsabilidad», explicó.

«No es cierto que se haya aumentado en un 42% el sueldo de la Sra. Presidenta de la Nación y de las restantes autoridades entre marzo y octubre, ni durante todo el año 2012», aseveró.

En cuanto a la pensión de la mandataria, Parrilli afirmó que «la Ley 24.018 estableció una Asignación Mensual Vitalicia para todos los Ex Presidentes, Ex- Vicepresidentes y Ex Jueces de la Corte suprema de Justicia de la Nación y sus derechohabientes, equivalente al 75 por ciento del haber mensual del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

En virtud de ello «la asignación que recibe la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner al igual que todos los Expresidentes, ex Vice y ex integrantes de la Corte responde a dicha ley y no depende de ninguna decisión de la Sra. Presidenta», dijo el secretario general de la Presidencia.

El autor de la nota en cuestión, Leonardo Mindez, argumentó a través de su cuenta de Twitter que el comunicado oficial terminó de confirmar su investigación con más detalles, basada en documentos públicos de la Anses.

TRIBUNA DE PERIODISTAS

Comments

comments