27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Un gol en contra en el último minuto privó al Puyutano de un triunfo

Desamparados igualó 2 a 2 con Maipú en el estadio del Bicentenario. Alexix Zalazar desvió la última bola del partido y descolocó a Mancinelli.

Estuvo cerca. Muy poco le faltó a Desamparados para bajar al líder de la tabla. El Puyutano logró ponerse 2 a 1 a los 43′ del complemento y se le escapó a los 47. El Víbora respetó demasiado al Cruzado que vino a San Juan con la intención de llevarse un punto y teminó cumpliendo el objetivo.

En la primera parte los dos equipos amagaron con armar un gran juego pero con el correr de los minutos todo se fue diluyendo. Desamparados aprovechó ese arranque prometedor para sacar la diferencia. A los 11’ Emmanuel Campo cortó un pase y se animó. Trasladó la pelota y remató desde afuera del área para clavarla arriba, lejos del alcance de Guirado. El volante central puso el 1 a 0 para gritar su primer gol con la camiseta del Puyutano.

El resto de los primeros 45’ mostró poco del equipo mendocino. El Víbora fue superior pero no logró transformar ese dominio en oportunidades de peligro.

La segunda parte mostró una lavada de cara en la visita. Maipú se paró más adelante y comenzó a manejar mejor el balón. A los 10 estuvo cerca con un remate de Fernández que pasó junto al palo de Mancinelli. A los 22’ ganó en las alturas pero su disparo fue desviado. El Víbora apostaba a una contra que no podía terminar de la mejor manera fallando en el último pase.

Los minutos pasaban y el mendocino dominaba pero no lastimaba. A los 31’ Reynoso recibió de espalda en la puerta del área y cedió para Imbesi. El volante se acomodó en un espacio reducido y tocó suave junto a un palo e igualó el partido 1 a 1.

El local reaccionó y fue a buscar el triunfo. Primero Zbrun no pudo conectar bien luego de un buen centro de Jofré. A los 37’ Malandra quedó mano a mano con Guirado pero no pudo con la rápida salida del Mono.

El reloj corría y el empate parecía cosa juzgada. Pero el cierre tenía reservado mas festejos. Sebastián Sánchez ganó de cabeza para poner el 2 a 1 para el Víbora cuando faltaban dos minutos para el final. En tiempo de descuento el Cruzado copó el área de Desamparados y llegó el empate a los 47’. La pelota cayó al primer palo la desvió Alexis Zalazar en el camino y descolocó a Mancinelli para desatar la alegría en el visitante.

La bronca quedó reflejada en todas las caras de los jugadores e hinchas del Puyutano que tenían el triunfo en la mano y se le escabulló en la última jugada. El Víbora no jugó un gran partido y perdió la chance de sumar de a tres y escalar en las posiciones de la zona Sur del Argentino A.
Formaciones:
Desamparados: José Mancinelli; Corvalán, Ariel Barth, Sánchez y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun, Sebastián Malandra; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez.
Maipú: Emanuel Guirado; Emiliano Fernández, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Martín Astudillo, Omar Díaz; Osvaldo Gullace; Emmanuel Reynoso y Lucas Gamba.
Goles: 11’ PT Emmanuel Campo (D), 31′ ST Enzo Imbesi (M), 43′ Sebastián Sánchez (D) y 47 Alexis Zalazar e/c (M).
Amonestados: Víctor Benitez (D), Cristian Caballero (M), Oscar Sainz (D), Emmanuel Campo (D)
Cambios: PT 26’ Sebastián Riveros x Astudillo (M) y 30’ Oscar Sainz por Corvalán. ST 16′ Alexis Zalazar (D) por Gutiérrez, 20′ Javier Villaseca por Gullace (M), 23′ Pablo Jofré (D) por Prieto y 37′ Federico López por Gamba (M).

FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments