20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

AY AY AY PACHAMAMA Y MACRI

Haciendo un recorrido histórico, no hablamos de una restrospectiva de Alfredo Prior ni cosa semejante; en efecto se trata del Jefe de Gobierno porteño y sus lindos paseos en pos de la manutención del estado mineralista compulsivo. Intereses que acabadamente debe defender junto a sus lacayos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desembarcó hoy en Catarmaca para reunirse con el ex gobernador y actual senador Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social, y llamó a «avanzar en una construcción política capaz de representar a los millones de argentinos que no están conformes con el kirchnerismo».

Durante una visita al distrito de Fray Mamerto Esquiú, Macri volvió a asentar su discurso en la protesta del 8N, la que calificó como «una fiesta cívica que representó a la mayoría de los argentinos que quieren vivir en paz y no quieren un país dividido».

El líder del PRO se manifestó de esta manera durante un acto en el que fue declarado «visitante iluste» por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez.

Previamente, Macri se reunió con Castillo, senador nacional del Frente Cívico que conformó el bloque de la UCR en la Cámara alta hasta que decidió apartarse en 2010, en medio de la interna por la conducción de la bancada.

Junto a Castillo y Valdez, del acto participaron los intendentes de los municipios de Villa Vill, Ramón Villagra; de Tapso, Jorge Coronel; de Paclin, Orlando Savio, y de Chumbicha, Alfredo Hofman, además de legisladores provinciales y concejales del Frente Cívico y Social, fuerza que gobernó la provincia hasta diciembre pasado.

Por su parte, Macri estuvo acompañado por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, coordinador del armado político territorial de PRO de cara a los próximos turnos electorales de 2013 y 2015.

Durante su estadía en Catamarca, Macri visitó la casa natal de Fray Mamerto Esquiú y una escuela municipal que lleva al nombre del prelado franciscano que pronunció el célebre sermón de la Constitución cuando se sancionó la Carta Magna en 1853.

Luego, el jefe de Gobierno porteño se trasladó hasta la capital de la provincia, San Fernando del Valle de Catamarca, donde saludó a vecinos y simpatizantes durante una recorrida por la peatonal céntrica de la ciudad.

El encuentro de Macri con los dirigentes del Frente Cívico de Catamarca -particularmente con Castillo- forma parte de la estrategia nacional del PRO para acercarse a los partidos provinciales con el fin de engrosar sus filas de cara a las elecciones.

Lo que no se dice, es la coincidencia e intereses contra la madre tierra y por un modelo extractivista, que los sectores políticos no tienen diferencias. Por eso el Viernes 15, la cita fue, todo un festín para la política de alianzas de cara al futuro.

Comments

comments