20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por el paro convocado a nivel nacional San Juan se quedó sin vuelos

Las empresas LAN y Aerolíneas Argentinas no podrán cumplir con los viajes previstos porque los empleados adhirieron a la medida de fuerza.

Los vuelos de LAN y Aerolíneas Argentinas previstos para este martes fueron cancelados porque los trabajadores de ambas empresas adhirieron al paro nacional convocado por la CGT y CTA disidentes.
A través de un comunicado, la aerolínea de bandera argentina manifestó: «Desde Aerolíneas Argentinas y Austral pedimos disculpas a nuestros pasajeros por los inconvenientes que podrían sufrir en sus vuelos el día martes 20 de noviembre debido a la medida de fuerza de público conocimiento convocada por las centrales sindicales conducidas por Hugo Moyano y Pablo Miceli».

En ese marco, recordó que al paro «adhieren los gremios aeronáuticos de APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) conducidos por Ricardo Cirielli, Rubén Fernández y Jorge Pérez Tamayo, respectivamente».

Además, la empresa informó a los pasajeros que tanto los cambios o devoluciones del boleto «no tendrán cargo alguno» y podrán ser realizados en forma telefónica al 0810-222-86527, de lunes a domingo de 10 a 22; en las oficinas de Aerolíneas Argentinas y en las agencias de viajes donde adquirió el pasaje.

«Queremos aclarar al conjunto de los argentinos que la decisión adoptada por los gremios aeronáuticos antes mencionados resulta sorpresiva e inentendible ya que hace menos de 20 días la empresa ha firmado los nuevos acuerdos salariales que incrementan los sueldos de los trabajadores en un 28%, llevando las remuneraciones a los siguientes sueldos neto promedio: para APLA $37.787, para APTA $16.725 y en el caso de UPSA el sueldo neto promedio alcanza los $20.378», reveló Aerolíneas en su comunicado de prensa.

En ese sentido, la línea de bandera subrayó que «estos aumentos ocurrieron además en un contexto donde la industria aerocomercial está en crisis y las aerolíneas se encuentran discutiendo los alcances de severos ajustes y en algunos casos directamente la pérdida de los puestos de trabajo por el cierre de la empresa».
SAN JUAN 8

Comments

comments