22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Atentado en Tel Aviv: hay 17 heridos

Un explosivo fue detonado en un ómnibus de transporte en pleno centro de la ciudad más poblada de Israel; crece la tensión

TEL AVIV.- Una explosión en un ómnibus de pasajeros en el centro de Tel Aviv dejó 17 heridos, tres de ellos de gravedad, en medio de las gestiones para alcanzar una tregua por la delicada situación en la Franja de Gaza.

«Una bomba explotó en un autobús en el centro de Tel Aviv. Fue un ataque terrorista. La mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones leves», dijo Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu. . El atentado ocurrió en la céntrica calle Shaul ha-Melech.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús a causa de un atacante o de un artefacto dejado en su interior, según los medios locales.

Moti Boksin, portavoz del servicio de respuesta de emergencia Zaka, explicó que un hombre salió corriendo de la zona antes de producirse la explosión. En tanto, la televisión informó que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña, que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del ómnibus o fue arrojada desde el exterior.

 

 
El ataque ocurrió en una calle céntrica de la ciudad más poblada de Israel. Foto: Twitter (@JoopSoesan)

El ataque se produce en el octavo día de una ofensiva contra la Franja de Gaza por parte de Israel, que lanzó con el objetivo de evitar ataques de misiles desde el enclave palestino hacia diferentes zonas del país. 

Por su parte, una radio palestina que responde a Hamas, de inmediato desató la polémica, al gratificarse del ataque. «Si de verdad se trata de un operativo de nuestra resistencia, los felicitamos», indicó el conductor de la señal, minutos después de conocerse la explosión.

En la Franja de Gaza hubo ráfagas de disparos al aire para celebrar cuando las estaciones locales de radio informaron la noticia de la explosión en Tel Aviv.

Comments

comments