FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cuevas tildó de “penosos” los casos del reo prófugo y el de Bomberos

El ministro de Gobierno aseguró que no se admitirán casos como el del agente al que se le escapó un preso del hospital Rawson y la presunta estafa cometida por el jefe de Bomberos. “Hay que investigar y expulsarlos de la fuerza”, dijo.

 Después de que trascendieran dos escándalos que involucran a miembros de la fuerza policial de la provincia, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, tildó a los hechos como “penosos” y aseguró que no se aceptarán casos similares. Además, defendió el accionar del resto de los uniformados.

“Estos hechos son penosos, pero no hacen a la mayoría de los miembros de la fuerza. Ahora se investigará si se cometió el delito o la falta para expulsarlos de la fuerza”, dijo el funcionario en los micrófonos de radio Colón al mismo tiempo que pidió a la población y agentes de la policía denunciar ante alguna irregularidad.

Aunque reconoció que en «todos los ámbitos existen este tipo de personas que cometen estas cosas», aseguró que en la Policía «no se admitirán bajo ninguna circunstancia». Además, el funcionario defendió el accionar del resto de la fuerza y aseguró que “la mayoría son excelentes personas con mucha vocación de servicio”.

En este momento, son dos los miembros de la Policía Provincial los que son investigados. A Orlando Ríos, jefe de Bomberos, se le adjudica una presunta estafa al Estado por haber usado combustible de la fuerza para sus vehículos personales.

Mientras que al uniformado de la seccional 4ta, renzo Ripoll, se le inició un sumario después que este lunes se le escapara un reo que se encontraba bajo su custodia.

Según adelantó Cuevas, ambos casos deberán estar resueltos en unos 30 o 60 días ya que se tratan de sumarios de rápida resolución.

fuente: diario de cuyo

Comments

comments