31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Desde este jueves, sube un 10% los vuelos de cabotaje en San Juan

La Nación autorizó incrementos en los pasajes aéreos en todo el país. Para la provincia, el valor de referencia será de 572 pesos, mientras que la tarifa máxima I será de 1.200 pesos y la tarifa máxima II será de 1.534 pesos.

 El Gobierno Nacional dio a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario de los pasajes aéreos para la clase económica. La suba autorizada para todo el país llega hasta un 20% dependiendo del destino, en el caso de San Juan el incremento en el precio de los vuelos es de un 10%.

A través de la Resolución Resolución 778/2012, se establecieron precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes, para los vuelos que partan desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos.

Los nuevos valores estarán en vigencia a partir de este jueves. Mientras que el valor de referencia para la provincia., será de 572 pesos, mientras que la tarifa máxima I será de 1.200 pesos y la tarifa máxima II será de 1.534 pesos. Es el tercer incremento en lo que va del año, el último se produjo en el mes de junio y alcanzó un 30% .

Según la resolución, esta actualización de precios «resulta necesario a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas».

DIARIO DE CUYO

Comments

comments