30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL CASO DE LA NIÑA QUE ENFERMÓ POR UNA AMBURGUEZA EN EL CENTRO

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Desde Salud Pública dicen que es difícl saber dónde se enfermó la nena

El responsable de Bromatología, Raúl Tomba, aseguró que es difícil demostrar dónde contrajoel síndrome la menor. Se secuestraron hamburguesas que no cumplían con la cadena de frío, pero todavía no se realizan los muestreos durante la cocción.

Desde la Dirección de Bromatología, dependiente del ministerio de Salud Pública, se inició la investigación que busca determinar si la nena de 5 años contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico en un local de comidas del microcentro sanjuanino. Sin embargo, su titular, Raúl Tomba, adelantó que es “muy difícil” comprobarlo.

“Secuestramos hamburguesas que no cumplían con la cadena de frío, pero ahora haremos un muestreo mientras cocinan. Hay que demostrar justo fue esa hamburguesa y que salió de ese lugar. Tomar una muestra tampoco es fácil, hay muchos requisitos a tener en cuenta”, dijo el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE. Pese a las dificultades, adelantó que los muestreos se tomarán entre esta y la próxima semana.

Tomba aseguró que es la primera denuncia que se recibe en el año y que lo habitual son faltas por no reunir los requisitos básicos de higiene. “Son lugares con mucho movimiento de gente y eso lleva a que sea difícil mantener la limpieza”, concluyó.

Nerea Jofré, de 5 años, permaneció 25 días internada al contraer el Síndrome Urémico Hemolítico por consumir una hamburguesa que estaba mal cocida y tenía una bacteria. Ayer le dieron el alta y está fuera de peligro aunque le quedaron secuelas graves.

Comments

comments