27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UDAP sobre la agresión a la directora: “Existe todo tipo de violencia en las escuelas”

El secretario adjunto del gremio, Luis Lucero, dijo en referencia a la docente golpeada por una madre en La Bebida. Señaló que se perdió la figura del docente y que hay muchos casos similares que se desconocen.

 Tras el incidente en el cual la madre de una alumna de una escuela de La Bebida atacó a golpes a la directora por haber reprendido a su hija, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, dijo en Radio sarmiento que casos similares a este hay muchos en la provincia y que existe violencia de todo tipo dentro de los establecimientos.

“Es lamentable la situación y nos preocupa mucho porque esto se va profundizando día a día y ya no es sólo la integridad física del docente la que está en juego sino la de toda la comunidad”, expresó Lucero.

Señaló que se deben rever las políticas sociales que se están implementando para buscar una forma de diezmar e ir reduciendo la violencia en los establecimientos educativos. Destacó que hay muchos casos similares que no se dan a conocer.

“Hoy por hoy, existe todo tipo de violencia en la escuela y esto es algo que viene sucediendo desde hace tiempo. De a poco se va perdiendo cada vez más la figura del docente en la escuela”, manifestó.

Explicó que no pueden cuantificar los casos que existen sobre violencia en las escuelas pero si afirmó que hay algunos establecimientos que son más vulnerables que otros en esta problemática. “Lo que tenemos como objetivo es mediar y acompañar al gobierno escolar con sus medidas para erradicar esta problemática”, expresó.

El incidente sucedió el lunes pasado en la escuela EPET Nº6 de La Bebida, cuando la madre de una alumna atacó a golpes a la directora por haber reprendido a su hija, según dijeron desde este establecimiento. La propia víctima denunció el hecho ese mismo día en la Seccional Decimotercera, minutos antes de ser internada. En tato desde la institución ya enviaron un informe sobre el caso al ministerio de Educación.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments