FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vecinos se encadenaron frente a una planta de residuos peligrosos

Seguirán con la protesta por tiempo indeterminado. Es por la falta de respuestas de autoridades provinciales ante “la contaminación del aire, de los suelos y de las napas”. La empresa está ubicada sobre la ruta provincial 36, a pocos kilómetros de Gualeguay.

Foto: Gualeguaychú a Diario.FOTO: GUALEGUAYCHÚ A DIARIO.

 

Un grupo de vecinos de la planta de residuos peligrosos, Soluciones Ambientales, ubicada sobre ruta provincial 16 dentro del departamento Gualeguaychú, a pocos kilómetros de Gualeguay, se encadenaron para pedir soluciones ante la contaminación que provoca la empresa en el aire, el suelo y las napas.

 

“Desde el 2005 estamos informándoles a las autoridades de la provincia de que esta empresa contamina, tanto el aire con un olor insoportable, como también los suelos y las napas, porque largan sus desechos sobre el Río Gualeguay. Pero aparentemente a este gobierno no les interesa el medio ambiente porque no hacen absolutamente nada”, contó Antonio Ibelli, quien se encuentra junto a otras personas encadenado en el ingreso de Soluciones Ambientales.

 

Por otra parte, Ibelli contó que ha realizado un importante número de denuncias contra Soluciones Ambientales, una de ellas es porque están usurpando una calle pública. “El señor juez García Jurado tiene durmiendo hace algunos meses una denuncia que realicé en su despacho. Él me dijo que cuando tenga pruebas iba a actuar, le llevamos las pruebas y no hizo absolutamente nada”, detalló en una nota que pulica Gualeguaychú a Diario.

 

Cabe recordar que este grupo de vecinos reclama contra la planta Soluciones Ambiental, una empresa contaminante dedicada a reciclar residuos peligros provenientes de diferentes puntos del país. Está ubicada sobre la ruta provincial 16, a solo 2 kilómetro de Gualeguay, pero dentro del departamento Gualeguaychú.

 

Apoyo a los encadenados

 

Los vecinos que se encuentran haciendo la medida de fuerza recibieron ayer la visita de los integrantes del Foro Ambiental Gualeguay, quienes realizaron una pequeña asamblea en el lugar y definieron que este sábado realizarán una manifestación frente a la planta. Por otra parte, se acercó al lugar el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.

 

¿Hasta cuándo seguirán?

 

Al consultarle a los vecinos encadenados hasta cuándo mantendrán la medida de fuerza contestaron: “Hasta que tengamos algún tipo de respuestas de las autoridades provinciales. Nosotros cumplimos siendo pacientes, ahora queremos que ellos hagan lo mismo cuando nos dijeron hace 15 días, en Paraná, en una reunión que tuvimos con los legisladores de Gualeguay y Gualeguaychú, el ministro Balh y el secretario Raffo, que es el mayor responsable de esta situación”.

fuente: diario uno – Entre Ríos

Comments

comments