FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NO HABÍA AGUA POTABLE EN EL SAN JUAN DEL PROGRESO

MÁS ALLÁ DE ÉSTA LECTURA DONDE SE BASA EN ANUNCIOS MERAMENTE, EL RESULTADO DE ÉSTA PIRUETA ESCONDE UNA VERDAD QUE NO SABÍAMOS «FALTA DE AGUA POTABLE» EN ESA ZONA DEL DEPARTAMENTO ZONDA

En unos días los vecinos de la Villa Tacú se reunirán con los funcionarios del municipio, el titular de OSSE y autoridades de Ambiente, ya que estos quieren avanzar sobre los cambios importantes que se vienen en ese hermoso paraje sanjuanino.

Según se pudo saber, en el encuentro se anunciará el inicio de la obra de pavimentación de la calle principal, además de avanzar en otros temas primordiales como son el servicio de agua potable y la declaración del lugar como “Villa Ecoló­gica”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de OSSE, Cristian Andino, confirmó su presencia para ese día y reveló que la idea es escuchar el pedido de los vecinos “y ver en qué y cómo podemos colaborar para que de una vez por todas ese lugar cuente con el servicio de agua potable”.

Por su parte, el intendente Cesar Monla manifestó que la pavimentación ya es un hecho y sólo queda por analizar las alternativas que se pueden aplicar para regular la velocidad.

“Se está estudiando la posibilidad de hacer la calle a pavimentar de una sola mano, no solo para descongestionar el tránsito, y que los vecinos que viven sobre esa arteria es­tán más tranquilos; sino también para que haya más posibilidades de utilizar los diferentes reguladores de velo­cidad”, dijo Monla.

Para romper la linealidad de casi un kilómetro y medio de a calle principal, los vecinos han planteado la posibilidad de incluir en el trazado rotondas, badenes de piedra, islas verdes de media calzada cada tanto, curva contra curva, entre otros reguladores.

La primera Villa Ecológica

En la reunión que se realizará el sábado primero de diciembre a las 17 en la casa de Don José Sancassani, también se comenzará a trabajar para la confección de un código de convivencia, el cual será el espíritu de la declaración que denominará al lugar como una Villa Ecológica.

“Sería importante empezar a trabajar con los vecinos esta idea, ya que esto podría ser el principio de esa linda idea del Zonda ecológico”, le dijo a este medio Marcelo Jordán de Secretaría de Ambiente.

REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments