31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras la tormenta intendentes dicen que no hay demanda de créditos para malla antigranizo

Santa Lucía, San Martín, Angaco, Pocito, Rawson y Caucete fueron los departamentos más afectados por el fenómeno climático. Dijeron que están evaluando los daños y advirtieron sobre la falta de previsión.

Fuerte granizo afectó a varios departamentos

Los intendentes de los departamentos afectados por la lluvia y el granizo señalaron que ya comenzó el relevamiento de daños, pero advirtieron que las inclemencias del tiempo esta vez no fueron tan dañinas.

El jede departamental de Caucete, Juan Elizondo, aseguró que el agua que cayó fue la que produjo que el granizo no afectara las plantaciones. Similar situación planteó el representante de Angaco, José Castro.

A la hora de hacer referencia a los seguros que solicitan los productores en las comunas en general plantearon que tiene mayor aceptación el seguro por granizo que los créditos para colocar malla antigranizo, por lo que siempre se actúa después de las inclemencias del tiempo.

En la mayoría de los 6 departamentos afectados por la tormenta hoy intensificarán las reuniones con los productores para informar sobre las ayudas disponibles.

san juan 8

Comments

comments