25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Buscan que funcionarios hagan al examen preocupacional

El diputado Leopoldo Soler impulsa un proyecto por el cual pretende que quienes están ejerciendo la función pública se sometan a este examen médico como cualquier empleado del sector privado. “No quiero herir susceptibilidades, es necesario”, dijo.

 Uno de los requisitos fundamentales y excluyentes a los que se someten las personas que aspiran a un empleo en el sector privado es el test preocupacional. Una de las propuestas que impulsa el diputado de Frente Producción y Trabajo, Leopoldo Soler, tiene que ver con que los aspirantes a ocupar cargos en la función pública y aquellos que ya la están ejerciendo se sometan a este examen médico.

“Es la primera vez que ocupo un cargo en la función pública y muchas veces me pregunte porque este test no era un requisito como en cualquier otro trabajo, y ahora que estoy ejerciéndolo y tras la triste y lamentable experiencia que me tocó vivir con el actual intendente de Ullúm, me motivaron a impulsar esta iniciativa”, dijo Soler en Radio Sarmiento.

Señaló que los diputados no “tuvieron un preocupacional o su equivalente” como cuando alguien ingresa a una empresa a trabajar o cuando saca el carnet profesional que se exige este examen psicofísico a los efectos de ver que uno se encuentre en condiciones.

“Serviría para marcar un mínimo indispensable de actitud mental para ocupar el cargo porque puede ocurrir que a través del voto popular con los mecanismos legítimos de la democracia, uno puede acceder a un cargo pero a su vez tenga un problema de entendimiento o de razonamiento”, manifestó.

El legislador destacó “es fundamental que estemos en condiciones mentales de afrontar y soportar las presiones que tiene el ejercicio de la función pública” y alegó que también sirve de “garantía” para quienes son gobernados.

“Creo que dos más dos es cuatro en la política y en cualquier circunstancia de la vida. Lo converse con el bloque y estamos convencidos de que es así y por ello queremos ponerlo a decisión del resto de los diputados”, finalizó.

diario de cuyo

Comments

comments