31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La CGT de Caló pidió que escuchen los reclamos

Tras una reunión de «mesa chica», el secretario de prensa indicó que el Poder Ejecutivo debe atender los planteos de la huelga del 20 de noviembre. Moyano agradeció el gesto

La CGT de Caló pidió que escuchen los reclamos

Crédito foto: Adrián Escandar

El secretario de prensa de la CGT afín al Ejecutivo, Héctor Daer (Sanidad), aseguró: «El Gobierno debe escuchar los reclamos que plantearon los trabajadores que realizaron el paro, como los que hacemos nosotros a través del diálogo».

De ese modo respaldó la movilización y huelga general que realizaron Hugo Moyano y Pablo Micheli el pasado 20 de noviembre en reclamo de un aumento del mínimo no imponible y del pago de los fondos atrasados de las obras sociales.

El gesto de Daer fue agradecido por Moyano, quien celebró que la CGT Alsina “se haya dado cuenta” de que el gobierno nacional debe escuchar los planteos de los gremialistas.

Consultado sobre la conclusión de la CGT que conduce Antonio Caló (UOM) en el sentido que el gobierno de Cristina Kirchner debe atender los pedidos de los ciudadanos, Moyano respondió: «Se han dado cuenta de algo que debieron haberse dado cuenta antes. Me alegro».

Moyano y Micheli participaron de una actividad para analizar la reforma de los códigos Civil y Comercial, organizada por diputados de Unidad Popular, partido que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), y que cuenta entre sus filas con Claudio Lozano, Liliana Parada y Antonio Riestra. También se sumó el jefe de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas.

Ayer por la tarde, la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló pidió al gobierno nacional «escuchar los reclamos», tanto los que realizaron los gremios moyanistas por medio del paro como los que formulan ellos “a través del diálogo”. Así se expresó al término de una reunión de la «mesa chica» de esa facción de la central obrera que se realizó en la sede de la UPCN, en la Capital Federal.

No obstante, Caló volvió a elevar algunas críticas por la metodología de la medida de fuerza. Es que a entender del metalúrgico, los piquetes privaron a los trabajadores de poder elegir si querían concurrir a sus trabajos o no.

infobae

Comments

comments