29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

RIVADAVIA, CONTRA EL MAL DE CHAGAS Y EL DENGUE

El Rivadavia que todos queremos debe ser saludable y es por eso que desde el área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, sigue trabajando en prevención y todo lo que respecta a la erradicación de enfermedades que se hacen presentes en la estación y las que permanecen durante el resto del año.

 

La campaña con la que inició el área de Salud de Rivadavia desde hace algunos meses, fue sobre información sobre el mal de Chagas. Luego, a todo esto se le sumó la campaña de la estación contra el dengue que comenzó en la jornada de ayer. Bajo el nombre de “Campaña de difusión, evaluación territorial, concientización, vigilancia y desinfección de los vectores responsables del mal de Chagas y del Dengue”, se realiza esta cruzada para que los vecinos del departamento corran el mínimo riesgo en contraer alguna de las enfermedades que generan los insectos. Esta campaña se inicia en coordinación con el programa Federal de Chagas-Dengue del Ministerio de Salud Pública.

El principal objetivo de este trabajo que está realizando el área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia con 8 personas capacitadas para la actividad, identificadas con un chaleco anaranjado que posee el logo de la municipalidad, es mantener controlada la proliferación de los vectores vinchuca y mosquito urbano.

 

En la jornada de ayer, la campaña de fumigación contra el mosquito dio inicio en el barrio Aramburu con el personal correspondiente perteneciente a las áreas Juventud y Relaciones Institucionales. El periodo de trabajo paradesinfección no tiene fecha de finalización ya que dependerá del ritmo y demora de la labor en todo el departamento para que no quede ningún rincón de Rivadavia sin fumigar.Mientras tanto, se continúa con el trabajo que comenzó a principio de año para el control de la proliferación del mal de Chagas. Esta enfermedad que se transmite a través de las vinchucas o de las transfusiones de sangre en algunos casos, se encuentra en el país y la forma de detectarla es a través de un análisis de sangre ya que los síntomas muchas veces son difíciles de detectar, sobre todo en niños y jóvenes quienes no suelen presentar señales. Es por esto que la campaña es de suma importancia para Rivadavia.

 

La metodología en que se trabaja en esta campaña de Chagas, es particular ya que el vecino debe solicitar a su domicilio la fumigación correspondiente.

La Municipalidad de Rivadavia trabaja para que el departamento siga siendo un lugar saludable para vivir. ¡¡Rivadavia, está en marcha!!

Comments

comments