FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Comercio: buscan fijar la hora de cierre para las fiestas por ley

Se trata de un proyecto elaborado por el titular del SEC, Raúl Ávila, y la Cámara de Comercio de San Juan. La idea es que los locales, incluidas las cadenas nacionales, bajen por ley sus persianas a las 17.

 El proyecto será presentado en los próximos días con el objetivo que sea tratado entre los legisladores durante la prórroga de las sesiones ordinarias. Según adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE, el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, el horario de cierre para el 24 y 31 de diciembre será a las 17 horas.

El empresario aseguró la iniciativa llegará a la Cámara de Diputados para que alcance a las cadenas nacionales, con las que rara vez logran un acuerdo respecto al horario de cierre. “Esperemos que llegue a ser tratado, sino tendremos que ir como cada año a la Subsecretaría de Trabajo. En esta oportunidad llegamos a un acuerdo con el sindicato que será beneficioso para los propietarios y los trabajadores”, dijo.

Esta mañana, el vicegobernador Sergio Uñac señaló este proyecto como uno de los pendientes a tratar en las próximas sesiones. “Nos parece importante establecer un horario razonable para que no estemos algunos predisponiendo para los festejos de fin de año y otros trabajando”, dijo.

Comments

comments