FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

OTRA TRABA A PRODUCTORES: Uva de mesa

Aunque todavía no dan a conocer los requerimientos de Brasil para recibir la uva de mesa, la semana pasada trascendió que el tratamiento con bromuro de metilo será obligatorio.

Este factor no sólo hará que los productores tengan un gasto más, sino que los pone en alerta pensando en la calidad final del producto.

DIARIO HUARPE consultó al presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, y al titular de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios, Alejandro Pons, y ambos coincidieron en que será todo un trastorno hacer el tratamiento que solicita Brasil.

«Yo tengo mi finca en 25 de Mayo y tener que llevar todo el cargamento hasta Albardón será un problema. Tendremos que hacer 50 kilómetros, con 40°C de calor y eso puedo perjudicar la calidad de la uva. Además de las demoras que habrá con una sola cámara bromuradora», contó Juan José Ramos. Al tiempo que agregó que «por ahora no sabemos el costo, pero ya es algo más que no estaba previsto».

Pons contó: «Ya estamos un poco atrasados con los tiempos y por más que el gobierno termine con la cámara de bromuro será todo un caos poder usarla. Creo que hay que buscar una solución a esto que creo será un problemón».

Estiman que el costo para bromurar 10 kilos de uva de mesa llegará a costar entre $5 y $7 pesos.

diario huarpe

Comments

comments