24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras el caso de Santa Lucía, dicen que “no hay basureros habilitados»

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, afirmó que la provincia “sólo tiene dos escombreras y el Parque de Tecnologías Ambientales”. “Todos los demás son basureros clandestinos”, dijo. La causa, en la Justicia de Faltas. Mirá los videos de la denuncia.

Tras conocerse la denuncia al municipio de Santa Lucía por arrojar basura en terrenos baldíos, la clausura de los lugares y la justificación del intendente Orrego acusando a particulares de lo sucedido, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, dijo que en la provincia no hay basureros habilitados y que ya dio la instrucción para entablar diálogo con el intendente para intentar brindar una solución al problema.

“No hay basureros habilitado en Santa Lucía no hay basureros habilitados en todo San Juan”, aseguró Tello.

Señaló que sólo dos escombreras se encuentra con las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, una de ellas está en calle Luna y Oro; y la otra unos 7 kilómetros antes del Parque de Tecnologías Ambientales. “Todos los demás son basureros clandestinos”, deslizó el funcionario.

“En el caso de Santa Lucía, les hicimos la multa correspondiente a los propietarios de los terrenos, a los camioneros y al municipio,. Luego toda la documentación fue presentada al Tercer Juzgado de Instrucción para que procedieran a la clausura de estos lugares”, relató.

Tello destacó que ya se dio la instrucción de entablar diálogo con el intendente Marcelo Orrego para buscar una solución a este problema y para la falta cometida por el municipio.

“La multa del municipio la va a determinar el juez pero son multas económicas. Lo que puede tener también en el caso de todos los que integran el recorrido desde el propietario hasta el que recolecta, si hubiera autoridades municipales involucradas también en el caso corresponde la pena de arresto”, explicó el secretario de Medio Ambiente.

Finalmente, Tello dijo que usualmente las personas que conducen estos camiones realizan estos ilícitos en los terrenos baldíos para “ahorrar en combustibles”.

fuente: diario de cuyo

Comments

comments