22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Chubut “Hay heridos con sangrado y dos personas de gravedad”

Cerca de las 17 hs. de éste Martes 27 el grupo de vecinos Autoconvocados contra la megamineria que intentaba presencias la sesión, donde el gobierno de la provincia intenta modificar la ley de prohibición minera, fue víctima de una emboscada por personas que responden a las empresas mineras. En dialogo con Ipodagua.com el asambleísta de Rawson, Lucas Fosatti, informó “Nos golpearon e hirieron a 10 vecinos que defendemos la vida”.

 

Un  grupo de vecinos autovonvocados contra la megamineria se dirigían a presenciar hoy la sesión de los diputados provinciales cuando cuando fueron víctimas de una emboscada cuando aproximadamente “unas 1000 personas que ni siguiera son de la provincia” que con palos y cadenas golpeó a los 200 vecinos dejando el salgo de al menos “10 personas heridas, dos de ellas de gravedad con golpes en los riñones y en la cabeza”, explicó el autoconvocado a este diario.

Los pro mineros responderían a la UOCRA (sindicato de la construcción), y estan ocupados en la construcción de una “doble trocha” que comunica Trelew con Puerto Madryn. El contingente prominero, contratado en la ocasión,  se desplazó con palos y cadenas, ubicándose detrás de emplazamientos de doble vallado colocados por la policía provincial. Otro grupo represor con carteles pro mineros había ingresado a Rawson desde la localidad de Paso del Sapo.

Comments

comments