En el marco de la decimoctava Conferencia Industrial Argentina, en la que además presentó un plan quinquenal de obras de infraestructura en el suministro eléctrico, del que LA NACION da cuenta en su edición impresa de hoy , el ministro aseguró al finalizar su exposición en el lujoso hotel de la cadena Sofitel de la localidad bonaerense de Los Cardales, que el flujo de energía eléctrico está garantizado este verano, a menos de que haya «un atentado como el que hubo el otro día», si no se «producen hechos de sabotaje».
«Aun en la última ola de calor si no se hubiera producido lo que está investigando el doctor Oyarbide, no hubiese habido ningún inconveniente, más que los normales y naturales como cualquier suba de temperatura», sostuvo.
Al respecto, comentó: «En el juzgado me avisaron que ya habían descartado al árbol como motivo del corte, aparentemente el árbol -quemado- fue una consecuencia no la causa» del apagón, cuando se produjo la salida de dos líneas «en el mismo lugar a 200 metros de distancia», en un tramo que conecta la estación transformadora de Hudson con Central Costanera.
«Creo que hubo un atentado, pero el que va a determinar es el juez. Es más, en el juzgado ya sugieren de que habría sido un atentado», insistió De Vido, después de anunciar un plan quinquenal que prevé inversiones por 680 mil millones de pesos en infraestructura para el período 2013-2018.
LA NACIÓN
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales