23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La historia de un video sexual entre un adolescente y un niño que pasó por escuelas, barrios y ahora está en la web

El polémico video del que habla el país no sólo llegó a escuelas y barrios de Chimbas, sospechan que los adolescentes lo están haciendo navegar por la red social.

 Por María Eugenia Vega

¿Abuso sexual o corrupción de menores? Esos son los dos caminos que analiza la Justicia tras conocerse el video que muestra a un joven de 19 años teniendo sexo con un menor de 13. El video es explícito y claro. Se ve un espacio cerrado con muebles pero no hay ninguna cama por lo que pudo no haberse filmado en una habitación.

En la imagen, dos personas teniendo relaciones sexuales en la que se ve concretamente que hay penetración. Hay una tercera persona que sostiene el video y la policía cree que se trata de un primo de la víctima. En la villa Observatorio conocen todos los detalles. Pero ellos sostienen que fue una jovencita quien sacó a la luz el polémico video del que habló todo el país. Por las calles de la villa, no hay un alma que no sepa del tema. “Si, lo ví pero no lo tengo al video. Acá lo vieron todos. Pero desde hace mucho se sabe que a ese pibe le gustan los hombres”, contó un testigo refiriéndose a la víctima–oriundo de la villa Observatorio. El adolescente entrevistado por sanjuan8.com (del cual reservamos la identidad por ser menor) habló de cómo llegó el video al barrio.

“La prima del pibe (víctima) lo mostró y comenzaron a pasarlo por celular. Pero ese video pasó por el barrio Los Pinos y por la villa Obrera antes de llegar acá”, dijo. Además, disparó varias acusaciones contra el menor. “Lo vieron todos teniendo relaciones en la Costanera”, afirmó. La policía conoce de estos dichos y los maneja con cautela. El subcomisario Carlos Lucero, de la seccional 30º de Rivadavia fue el encargado de llegar hasta la casa de la madre del menor para realizar las actuaciones correspondientes tras haber conocido la existencia del video.

A la comisaría llegó la tía de la víctima quien entregó el material de prueba para que la policía intercediera. “Al principio la madre se resistía a reconocer que efectivamente se trataba de su hijo quien mantenía relaciones sexuales con el joven de 19 años. Pero después lo aceptó, se lo preguntó a su hijo presente y él lo confesó. Ambos lloraron desconsoladamente. Fue una situación difícil”, explicó el jefe quien lleva dos semanas como autoridad en esa jurisdicción.

La madre del menor, dolida y afectada por los hechos, decidió finalmente denunciar al vecino de la víctima quien vive a sólo una cuadra de su vivienda en la villa. Si bien la denuncia se concretó el sábado pasado y la detención del adolescente de apellido Flores de 19 años fue el domingo, el hecho se conoció en la escuela Blas Parera (donde asisten los menores involucrados) hace una semana atrás. El escandaloso video comenzó a circular entre el personal de maestranza quien no comunicó lo sucedido a las autoridades. “No tenemos conocimiento de nada de lo que está ocurriendo. Nos estamos enterando por ustedes pero nos pondremos a disposición de la policía si es necesario”, manifestó la supervisora del nivel secundario Marta Benavidez.

Hay un tercer menor implicado, un niño de 13 años quien podría ser una niña, que filmó el acto sexual. Para esa persona al igual que para la víctima, pidieron pericias psicológicas. Ambos deberán ser sometidos a la Cámara Gesell para sacarse todas las dudas del hecho. Para la policía el caso está casi resuelto. Para la Justicia aun resta recabar evidencias que aporten para determinar qué carátula le corresponde a la causa: ¿abuso sexual o corrupción de menores? Ambos delitos de instrucción conllevan una pena que no es excarcelable. ¿Se trató de un juego perverso entre tres personas que pasó los límites esperados o fue un abuso deshonesto en perjuicio de la persona damnificada? Preguntas que la Justicia deberá responder muy pronto.

Mientras tanto, otra intriga ¿está el video subido a la red social? Los vecinos de villa Observatorio aseguran que sí navega por internet. Si es así, el video de un adolescente teniendo sexo con un menor ya no es una evidencia privada sino que sigue circulando en escuelas, barrios y en la red global mas grande del mundo. Todo un peligro.

SAN JUAN 8

Comments

comments