FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este viernes leerán la sentencia a los exconcejales de Rivadavia

Los exfuncionarios que optaron por el juicio abreviado conocerán la decisión final de la justicia por manejos irregulares de planes sociales en el 2002.

Exconcejales de Rivadavia a juicio abreviado

Este viernes se leerá la sentencia a los ex concejales de Rivadavia Carlos Reinoso, José Páez y Oscar Ruz por la causa de malos manejos de fondos sociales. Los tres aceptaron ir a juicio abreviado, tal como lo hicieron otros tres implicados en la causa que recibieron condenas de dos años de cárcel en suspenso y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

Finalmente los abogados de Reinoso, Páez y Ruz acordaron por esta vía después de que habían optado por ir a juicio oral e incluso de haber pedido la recusación de los jueces de la causa.

Con la aceptación del juicio abreviado por parte de estos tres ex ediles la única acusada que iría a juicio oral sería la ex concejal Juanita Guerrero, quien no aceptó aún la posibilidad de un juicio abreviado que implica un trámite más corto y con la posibilidad de llegar a una condena consensuada.

Cabe recordar que los ex ediles Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Lidia Zárate, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos electivos en el juicio. Los cargos que se les imputaron fueron: fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documento con abuso de funciones en forma reiterada.

Comments

comments