Los exfuncionarios que optaron por el juicio abreviado conocerán la decisión final de la justicia por manejos irregulares de planes sociales en el 2002.
Este viernes se leerá la sentencia a los ex concejales de Rivadavia Carlos Reinoso, José Páez y Oscar Ruz por la causa de malos manejos de fondos sociales. Los tres aceptaron ir a juicio abreviado, tal como lo hicieron otros tres implicados en la causa que recibieron condenas de dos años de cárcel en suspenso y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.
Finalmente los abogados de Reinoso, Páez y Ruz acordaron por esta vía después de que habían optado por ir a juicio oral e incluso de haber pedido la recusación de los jueces de la causa.
Con la aceptación del juicio abreviado por parte de estos tres ex ediles la única acusada que iría a juicio oral sería la ex concejal Juanita Guerrero, quien no aceptó aún la posibilidad de un juicio abreviado que implica un trámite más corto y con la posibilidad de llegar a una condena consensuada.
Cabe recordar que los ex ediles Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Lidia Zárate, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos electivos en el juicio. Los cargos que se les imputaron fueron: fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documento con abuso de funciones en forma reiterada.
Relacionados
VIALIDAD NACIONAL INFORME EL ESTADO DE RUTAS
Alerta meteorológica – Tormentas
CONTINUAMOS ASISTIENDO A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO