FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EE.UU. amplía su red de espionaje para luchar por los recursos naturales

Dentro de unos 5 años el país va a contar con unos 1.600 espías nuevos repartidos por todo el mundo

EE.UU. aumenta su red de inteligencia para responder mejor a las amenazas emergentes. Pero el motivo verdadero podría ser proteger sus intereses en recursos naturales, opina el activista e investigador Alex Corrons.

Estados Unidos tiene una larga tradición de entremeterse en los asuntos de los países donde tiene sus intereses, asegura Corrons.
Las prioridades de la estrategia de EE.UU. incluirán los suministros de armas de Corea del Norte e Irán, la militarización de China y los grupos islamistas en África. Pero en África, por ejemplo, desde hace tiempo hay una guerra por los recursos naturales, destaca Alex Corrons.
“Creo que lo que quieren en realidad es proteger esos recursos muy por encima de la apariencia que quieren dar ante su ciudadanía para justificar esta ampliación del espionaje”, opina el experto. “Pienso que se trata más bien de una lucha por los recursos naturales”, añade.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80089-experto-eeuu-amplia-red-espionaje-luchar-recursos-naturales

Comments

comments