21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

España formaliza su petición de rescate financiero bancario

El Eurogrupo tiene planeado autorizar hoy 39.500 millones de euros para rescatar la banca española

Según detalla el Ministerio de Economía de España, se trata de una ayuda de 36.968 millones para las cuatro entidades nacionalizadas por el Gobierno: Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia. Además, alrededor de 2.500 millones de la ayuda financiera se destinará a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como ‘el banco malo’, un apoyo económico que Madrid espera recibir en torno al 12 de diciembre. Fuentes del Ministerio de Economía explican que ese dinero se inyectará técnicamente en febrero de 2013.

“Yo creo que se puede afirmar, y los hechos nos están dando la razón, que la política bancaria del Gobierno, también impuesta por las autoridades europeas, ni va a salvar al sistema financiero. Salvarán a algunos banqueros, a algunos bancos, pero no al sistema financiero”, dijo a RT el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López.

El procedimiento de la aprobación de la ayuda por parte de los ministros es automático, ya que la semana pasada fue autorizada por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el Grupo de Trabajo del Eurogrupo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/80084-rescate-europeo-banca-economia-espanola-va-adelante

Comments

comments