FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Siria asegura que no va a usar armas químicas contra sus ciudadanos

En vísperas Hillary Clinton declaró que su uso supondría un punto de inflexión

Siria asegura que no va a usar armas químicas contra sus ciudadanos

Siria nunca usará armas químicas contra sus ciudadanos, aseguró la Cancillería del país árabe en respuesta a una «seria advertencia» de Hillary Clinton, quien afirmó que el uso de estas armas será una «línea roja» para EE.UU.

La secretaria de Estado, que se encuentra de visita en Praga, sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad será «una especie de línea roja para Estados Unidos».

A finales de agosto el mismo lenguaje con respecto al tema ‘químico’ lo usó el presidente de EE.UU., Barack Obama. En ese momento algunos medios de información interpretaron la declaración como una voluntad de una intervención militar en Siria, pero al día siguiente la Casa Blanca refutó esas suposiciones y pidió que las declaraciones del presidente no fueran interpretadas con tanta holgura.

En junio de este año el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Jihad Al Maqdisi, afirmó que su Gobierno posee armas químicas y biológicas pero que no las empleará en la guerra contra la oposición, salvo en el caso de una “agresión extranjera”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80091-siria-asegura-va-usar-armas-quimicas-ciudadanos

Comments

comments