FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Artur Mas convoca una cumbre de partidos en defensa del modelo educativo catalán

Artur MasEl presidente de la Generalitat catalana en funciones, Artur Mas, convocará para el miércoles 12 de diciembre una cumbre para dar respuesta a la «amenaza» en contra del modelo educativo catalán que supone la reforma que ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert. El borrador de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa sitúa al catalán como cuarta lengua y obliga a las comunidades a pagar la escuela privada si falta oferta pública en lengua castellana.

El acto se hará en el Palau de la Generalitat y según ha adelantado, en la rueda de prensa el portavoz del Govern, Francesc Homs, asistirán Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC) y Joan Herrera (ICV-EUiA), además de la permanente del Consejo Escolar de Cataluña.

Según Homs, la intención de Mas es «hacer piña» ante la «ofensiva» del Gobierno del PP, en alusión al anteproyecto que asegura que las comunidades autónomas con lengua cooficial tendrán que pagar la escolarización en centros privados cuando no haya oferta docente pública o concertada «razonable» para los alumnos cuyos padres deseen que sean escolarizados en castellano.

Homs ha asegurado que, pese a que el Ejecutivo está en funciones, su propósito es garantizar que en Cataluña se mantenga la inmersión lingüística como hasta ahora, mientras que la reforma de Wert supone cruzar una «línea roja».

20minutos.es

Comments

comments