FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Berni: «El plaguicida» que se derramó «es de baja toxicidad»

El secretario de Seguridad dijo que el humo fue producto de un derrame de un contenedor con pesticida en base a carbono sólido en el Puerto de Buenos Aires.TEXTUAL. "La situación está bajo control".

TEXTUAL. «La situación está bajo control».

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el olor que causó alarma en esta Capital y el sur del Gran Buenos Aires se debe al derrame de «un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, de baja toxicidad».

El funcionario, que se presentó en la zona del barrio porteño de Retiro, donde se incendió el contenedor, con un mameluco para protección química, de color blanco, y máscara antigas, aseguró que «hay que evitar el contacto» y que el producto «produce irritación en ojos y mucosas».

«Fue un incendio dentro de un container. Estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde venía el plaguicida» que se prendió fuego, explicó Berni a TN.

retiro.jpg

«Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada», insistió el funcionario.

De todos modos, manifestó que los peritos «van a tomar muestras» para determinar con precisión las características del plaguicida.

«En principio es carbonato sólido de baja peligrosidad», dijo Berni, y remarcó, sobre las causas del incendio, que «puede ser desde una autocombustión hasta otras causas, recién estamos enfriando los tambores».

El funcionario manifestó que «si bien hubo mucha gente que tuvo contacto, la dosis se ha disipado muchísimo».

«Quiero llevar tranquilidad en el sentido de que no hay arsénico, ni magnesio ni plomo…es un plaguicida en base a carbonato sólido», manifestó el secretario de Seguridad.

TN

Comments

comments