24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ejército sirio liquida a miembros de Al Qaeda durante ofensiva

Ejército sirioDamasco, 6 dic (PL) El Ejército sirio liquidó a miembros de la red Al Qaeda en varias zonas del país, como parte de la ofensiva para retomar el control de zonas donde se emplazan los insurgentes.

  • Conspiración externa busca socavar y desestabilizar Estado sirio
  • Siria: Aprueban 1,7 millones de dólares para familias afectadas
  • Un muerto tras explosión cerca de Media Luna Roja en Damasco

Una unidad castrense eliminó al líder del grupo Al-Hawadjeh en la localidad de al-Dhiyabiyeh, así como a militantes del llamado Frente Al Nusra, filial de la organización creada por el asesinado Osama Bin Laden, en la provincia de Damasco Campo.

En Saqba y Zamalka, barrios de la localidad de Ghouta Oriental, fueron decomisadas escopetas, rifles de francotirador y sofisticadas automáticas durante un operativo en el cual murieron numerosos rebeldes, informó a Prensa Latina una fuente del ministerio de Defensa.

Por su parte, unidades del cuerpo de zapadores desmantelaron dos artefactos explosivos de entre 30 y 50 kilogramos, plantados en casas de ciudadanos en la zona de al-Kournish, en Daraya.

La fuente agregó que el Ejército controla la mayor parte de al-Kournish, indicativo de que la localidad de la provincia de Damasco Campo pronto será declarada libre de la presencia de terroristas, aseguró.

En la occidental provincia de Homs, las fuerzas armadas enfrentaron a los irregulares en varios barrios de la capital provincial y zonas rurales.

Los militares combatieron a los opositores cerca de la mezquita de Bab al-Turkman, en uno de las barriadas de la urbe, acción que resultó en la muerte de al menos tres insurgentes, además de varios heridos.

La víspera, un enfrentamiento en la zona rural de Aisoun, dejó 18 opositores muertos, además de decenas lesionados, apuntó la agencia de noticias SANA.

Comments

comments